Como pirotécnico alicantino, ¿qué sensaciones tiene para hoy en la plaza de Luceros?

La verdad es que tengo buenas sensaciones, muchas ganas de volver a disparar una mascletà desde la plaza de Luceros. Va a ser un disparo muy duro y tenemos la ilusión de que guste mucho a la gente que venga a verla.

¿Cómo va a ser la mascletà que ha preparado estas Hogueras después de quedar eliminado el pasado año tras no alcanzar el tiempo mínimo?

Tenemos previsto hacer un gran terremoto terrestre, que también se combinará con otro final aéreo. Habrá secuencias, con tres principios bastante variados. Tengo la sensación de que va a ser mejor mascletà que el año pasado. Va a durar unos seis minutos, concentrando el fuego principalmente en la parte final.

Este año el Ayuntamiento ha recortado en un minuto el tiempo para entrar en concurso. ¿Cree que favorece el espectáculo? Usted, principalmente, reclamó este cambio de bases.

Sí, porque este cambio beneficia al espectáculo, hace que no estemos un minuto haciendo el indio. Pienso que a una mascletà no le puedes poner cortapisas con el tiempo porque nadie va a hacer un disparo de solo tres minutos, sabemos perfectamente el tiempo que tiene que durar. Creo que este año serán todas, en cuestión de tiempo, muy parejas.

¿Alguna reivindicación más para el Ayuntamiento?

Entiendo que el Ayuntamiento hace lo que puede, pero sí debería igualar el dinero que recibimos los pirotécnicos, aquí se cobran 4.500 euros y en València 5.000.

Para usted, como alicantino, ¿es especial disparar desde Luceros? ¿Existe mayor presión?

Sí, sientes una presión especial, más que en otros sitios, pero a cambio también me apoyan más.