La pirotecnia valenciana Global Foc ha llegado a las Hogueras de Alicante con una mascletà ágil, de continuos cambios de ritmo, con parte digital y otra de disparo manual, a la que apenas le han sobrado los últimos cinco segundos, que han ralentizado un potente terremoto terrestre culminado con una fase aérea de alta intensidad. En definitiva, un notable que pudo rozar el sobresaliente.

La acogida entre el público que ha vuelto a llenar Luceros, pese al intensísimo calor registrado un día más en la ciudad, ha sido más que positiva, con una fuerte ovación que ha obligado al pirotécnico a acercarse a la valla para agradecer el buen recibimiento a una empresa poco habitual en Hogueras.

Tras saludar al público, el pirotécnico se ha mostrado satisfecho del resultado, destacando la potencia del terremoto, "de los que gustan en Alicante". El disparo ha superado los seis minutos de duración, por lo que no tendrá problemas para entrar en el concurso oficial, que desde este año exige solo cinco minutos y medio de duración para optar a la victoria final.

Vuelve a ver la mascletà

Programa de mascletàs

La pirotecnia Fuegos del Mediterráneo, de Valencia, abrió ayer el Concurso de Mascletás de Luceros, que ha continuado hoy con el disparo de Pirotecnia Global Foc. Mañana será el turno para el local Alacantina Focs i Artifici, que protagonizó el pasado sábado la primera mascletà piromusical de las Hogueras. El jueves, por su parte, el espectáculo de pólvora corresponderá a Coeters Dragón y el viernes, a Pirotecnia Ferrández.

El sábado, día grande de las Hogueras de San Juan, los oriolanos Hermanos Ferrández serán los encargados de cerrar un concurso de mascletàs en el que acumulan cuatro victorias seguidas. Este año buscarán completar el repóker de triunfos consecutivos en Luceros.