El poder de atracción de las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante -este año la cremà cae en fin de semana- va a posibilitar que la ocupación hotelera en la ciudad crezca 13 puntos en relación con la fiestas de 2016, según un informe hecho público por la Agencia Valenciana de Turismo con datos facilitados por la Asociación Provincial de Hoteles. Según la encuesta realizada por los hoteles se espera una ocupación del 95% en los establecimientos de la ciudad para los cuatro días de fiestas, comprendidos entre el 21 y el 24 de junio, un porcentaje que esperamos que se incremente teniendo en cuenta las reservas de última hora", subraya Colomer en una nota de Prensa. Y eso sin contar este año con el efecto del torero José Tomás, cuya presencia en la feria taurina de 2016 revolucionó la ocupación hotelera.

"La ciudad de Alicante se convierte en el mejor escaparate para mostrar nuestra oferta turística, cultural y gastronómica, ya que comienzan las fiestas de Les Fogueres de Sant Joan", asevera Colomer, quien destaca que "las buenas previsiones climatológicas contribuyen a la llegada de turistas para conocer nuestras fiestas y para dar inicio a sus vacaciones de verano"

Francesc Colomer ha resaltado que durante estas fechas "son muchos los turistas que se animan a vivir las fiestas en la ciudad de Alicante, al tiempo que muestran interés por conocer otros destinos de la Comunidad aprovechando que las fechas coinciden con el inicio de la temporada estival".

El incremento en la previsión de ocupación para las Hogueras está en la línea del aumento de ocupación que se observa desde principios de año en la ciudad de Alicante. En concreto, entre enero y abril de 2017 el número de pernoctaciones asciende a 528.046, un 23,6% más que en el mismo periodo de 2016. De estas pernoctaciones el 60,7% han sido realizadas por extranjeros, y el resto por españoles.

Colomer ha recordado que "promocionamos nuestras fiestas a través de distintos canales de difusión online, así como en las ferias a las que asistimos, con el objetivo de dar a conocer nuestras fiestas más singulares, como les Fogueres de Sant Joan, e incrementar la llegada de visitantes".

Por último, el titular de Turisme ha animado a todos los visitantes a disfrutar de estas fiestas, al tiempo que ha recordado que "les Fogueres muestran la singularidad y autenticidad de nuestro territorio, ya que son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos, la gastronomía y la pirotecnia".