La última mascletà fuera de concurso oficial de Hogueras ha impresionado a las miles de personas reunidas hoy en la plaza de Luceros. El público ha vitoreado a los técnicos de Pirotecnia Turis tanto durante el disparo como minutos después del final. Los valencianos reventaron 113 kilogramos de pólvora y lo hicieron de la forma más tradicional, de menos a más, con el terremoto terrestre final dividido en tres fases y encendido de forma manual.

Ya desde las 13.00 horas el público comenzó a hacerse hueco en la plaza y poco después no se podía transitar por los alrededores de Luceros. Las altas temperaturas y la multitudinaria asistencia a la mascletà provocaron hasta cinco golpes de calor a personas de entre 30 y 45 años, una de ellas debió ser trasladada al hospital, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.

Pirotecnia Turis ha cerrado esta tarde el ciclo de mascletàs previas al concurso oficial y mañana, ya en competición, participará Fuegos del Mediterráneo.