"Muixerangues" de toda la Comunidad Valenciana se han dado cita esta mañana en Alfonso El Sabio, junto a Luceros, para rascar las alturas dentro del programa Fogueres Culturals 2017, una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Alicante y la Federación de Hogueras que está enfocada a la fiesta alicantina y su tradición.

A las 12:00 horas ha comenzado el encuentro con la música de "dolçaina i tabalet" y "les muixerangues" formando circulos que pronto han iniciado a convertirse en torres. Las aceras cercanas y el entorno más próximo han estado abarrotados en todo momento de un público que aplaudía cuando los participantes ascendían gracias a su habilidad para construir pisos y suspiraba cuando el equilibro parecía perderse.

"Queremos que este acto se convierta en fijo en nuestra agenda", ha afirmado David Belda, responsable de comunicación de la Muixeranga D'Alacant. "Este año la calidad técnica ha estado muy pulida, ha habido algún incidente pero no ha pasado nada grave", ha añadido Belda.