La Hoguera Oficial 2017 luce ya desde este mediodía las piezas principales de su remate. El artista Pedro Espadero y su equipo han iniciado a las diez de la mañana de este sábado el montaje de la estructura en la plaza del Ayuntamiento, que prevén terminar a lo largo del día. La plantà del monumento culminará mañana con los últimos retoques.

En torno a la una de la tarde se ha colocado la pieza central, que muestra por un lado una cara y por otra una cabeza de león. La imagen, por sus formas y colores, evoca el título del monumento, "Bajo el mismo sol". Un sol que, por otra parte, y tal y como se esperaba, está haciendo buen acto de presencia en esta jornada. A las 11.30 de la mañana los termómetros marcaban ya 31 grados en la ciudad de Alicante, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), y se espera que la humedad relativa alcance el 90% a lo largo del día.

El intenso calor, no obstante, no ha interferido por ahora en el desarrollo de los trabajos de plantà, aunque resulte sofocante en algunos momentos. Según ha señalado Espadero, tras la instalación de la pieza central del remate se irán colocando las puntas, y luego ya se harán retoques por la parte baja del monumento. El artista ha bromeado también con que, dada la meteorología, al monumento "le pega el nombre" de "Bajo el mismo sol". La hoguera alcanzará cuando esté terminada una altura de 20 metros.