La plantà de las hogueras comporta que a partir de las 18 horas del domingo se cierre el circuito restringido al tráfico y quedará delimitado, como anteriores ediciones, por las siguientes vías, según el sentido de circulación: avenida Doctor Gadea - Paseo de Soto - Paseo de Marvá - Benito Pérez Galdós - Hermanos Pascual - Poeta Carmelo Calvo - Padre Mariana- Plaza de Santa Teresa - Cuesta de la Fábrica - Vázquez de Mella- Doña Violante - Juan Bautista la Fora - avenida Ramón y Cajal.

El concejal de Movilidad, Accesibilidad y Seguridad, Fernando Marcos, explica que el perímetro del centro va a ser permeable a la circulación de vehículos y se va a cortar al tráfico general las avenidas de Alfonso X el Sabio y de la Estación, arbitrándose medidas particulares al tráfico restringido de servicios públicos y residentes, que permitirán a los peatones circular libremente por estas vías muy transitadas durante todas las fiestas.

'Recomendamos a los alicantinos que no utilicen el vehículo privado y accedan con transporte público, autobús o Tram a la zona centro de la ciudad', pide el edil, que recuerda que sobre todo la zona centro está ocupada por numerosos monumentos fogueriles, barracas y racós, lo que introduce infinidad de dificultades al tráfico rodado.

La circulación en la zona centro de la ciudad esta limitada a 20km/hora, disponiéndose la señalización que advierte del peligro de obstáculos y peatones en calzada. Desde el área de Movilidad informan que si se quiere acceder en vehículo durante las hogueras se recomienda acceder circunvalando por el itinerario , -Vía Parque, Gran Vía y corredor litoral - hasta zonas próximas al centro y donde se pueda acceder a los aparcamientos públicos en servicio. La circulación de vehículos en la zona centro, en especial dentro del perímetro delimitado para la fiesta de Hogueras estará restringida puntualmente en diferentes fechas y horarios, debido a la celebración de diferentes eventos de les Fogueres de Sant Joan.

Las limitaciones a estas restricciones serán para favorecer la movilidad y accesibilidad de residentes, vehículos de transporte público: TAM, taxis, transporte escolar y transportes colectivos autorizados , vehículos de emergencias y/o seguridad, vehículos de PMR o de traslado o atención a personal discapacitado, clientes de hoteles, hostales o residencias, vehículos comerciales de servicio u oficios debidamente rotulados, vehículos de servicio público en general, ciclomotores y/o motocicletas.

Dentro de las restricciones puntuales previstas destacan:

- Sábado 17 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, desfile entrada de comisiones e inicio plantá Hogueras de categoría especial.

- Domingo 18 de junio de 2017, mascletá en la Plaza de los Luceros, cierre del circuito y plantá resto Monumentos Fogueriles, Racós y Barracas.

- Miércoles 21 de junio de 2017, Ofrenda de Flores a la Patrona.

- Jueves 22 de junio de 2017, desfile de Entrega de Premios y Ofrenda de Flores a la Patrona.

- Viernes 23 de junio de 2017, desfile Folklórico Internacional.

- Sábado 24 de junio de 2017, desde la 22:00 montaje dispositivo para la cremà.

Quedará restringido de forma general el tráfico de acceso a la plaza Puerta del Mar por todas las vías que confluyan a la misma.