Amaia Sanchis Ballester del Instituto Santiago Grisolía de Callosa de Segura ha sido la alumna que ha sacado la nota más alta de selectividad en la Comunidad Valenciana. La estudiante, que se examinó en la Universidad Miguel Hernández de Elche, logra un 9,95 en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU). El año pasado un joven de la misma localidad, Callosa de Segura, obtuvo también la nota más alta en la prueba con un 9,82, convirtiéndose también en el alumno que mejor nota sacó en la Comunidad. Los estudiantes ya pueden consultar sus notas de selectividad.

La nota más alta en el examen entre los alumnos que realizaron la prueba en la Universidad de Alicante (UA) es un 9,656.

El porcentaje de aprobados en la Universidad de Alicante es de un 96,5% según los datos facilitados por el Secretariado de Acceso, es ligeramente inferior a los del año pasado en el que aprobó un 97,4%. En la Universidad de Alicante la mejor nota la ha obtenido una alumna del IES Don Bosco, Ángela García Zuazola, con un 9,656 en la prueba y una nota de 9,862 resultado de la media entre la lograda en el examen y la media del Bachillerato.

La Universidad Miguel Hernández de Elche es la que tiene el porcentaje de aprobados más elevado de la Comunidad, del 98,6%.

La nota media obtenida por los 2.693 estudiantes que se han presentado a las pruebas de selectividad en la Universidad de Alicante es de 6,35. En la Miguel Hernández donde se presentaron 2.958 estudiantes es de 6,74, la más alta de la Comunidad Valenciana.