Por fin, llega la Arribada del Foc, un acto cada vez más apreciado por festeros y alicantinos que sirve desde hace ya siete años con éste para anunciar las Hogueras y el inminente inicio de la plantà. Será mañana viernes a medianoche en la fachada de El Corte Inglés de la calle Churruca, un espectáculo piromusical en el que la pólvora, el sonido y el fuego cobrarán de nuevo protagonismo.

La pirotecnia Reyes Martí ha preparado un año más la Arribada del Foc, un acto que lleva el nombre del ex presidente festero Pedro Valera, presentado esta mañana en El Corte Inglés con representación de la Federación de Hogueras y el Ayuntamiento, además del director del centro, Juan Cabello. También ha estado Valera y la Bellea del Foc, Sofía Escoda.

Los fuegos que recorrerán la fachada seguirán el ritmo de cinco piezas musicales, entre ellas un pasodoble alicantino, zarzuela y música valenciana, y terminará con el Himno de las Hogueras. El espectáculo comienza con la bajada de los bomberos que descubrirán el cartel oficial de Fogueres 2017 con una superficie de 70 metros cuadrados.

Una vez se destape el cartel, comenzará el espectáculo con mayor carga de sonido, con tres puntos de 50 mil watios y 3.000 mil de iluminación, rodeando la Plaza de la Estrella, "consiguiendo que alrededor de la plaza el espectáculo sea homogéneo y vivido de igual forma para todos los asistentes".

Reyes Martí ha preparado un espectáculo con 700 órdenes de disparo, potenciando el color y acabando con los tonos de la bandera de Alicante. Colaborarán los Bomberos, que se descolgarán por la fachada.