El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) subvencionará con 1,6 millones de euros la contratación de 110 jóvenes cualificados. La entidad autonómica ha hecho pública hoy la resolución de la convocatoria por la que se podían solicitar ayudas para la contratación de personas jóvenes con un perfil formativo cualificado, tal y como hizo el Ayuntamiento de Alicante.

Según un comunicado municipal, las ayudas se enmarcan dentro de la convocatoria "Avalem Joves Plus" que impulsó la Conselleria de Economía Sostenible, dirigida por Rafael Climent (Compromís), y que en la ciudad de Alicante fueron solicitadas por las concejalías de Recursos Humanos y la Agencia Local de Desarrollo. Ambos departamentos, dirigidos por los ediles Carlos Giménez (PSOE) y Sonia Tirado (Compromís), respectivamente, prepararon una solicitud por 1.654.990 de euros, que ha sido seleccionada.

Según la edil Sonia Tirado, desde la Agencia Local de Desarrollo se "han habilitado servicios de atención y asesoramiento a fin de que toda persona interesada pueda inscribirse a tiempo y con todos los requisitos claros". Las dependencias de la concejalía están en el edificio Porta Ferrissa, en la calle Jorge Juan. "De esta manera se inicia un periodo de selección de los perfiles que requerirán de la previa inscripción de las personas interesadas en el Servicio Valenciano de Empleo y el sistema de Garantía Juvenil, así como contar con una edad inferior a los 30 años", según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

A esta solicitud local aprobada en su totalidad por la administración autonómica se unirá en breve otra petición relativa a jóvenes en desempleo y sin cualificación específica, que podrá llegar a sumar otros 103 nuevos contrataciones para el Ayuntamiento de Alicante. De esa manera el número total de contrataciones que podrá realizar la concejalía de Recursos Humanos llegará a las 213, como ha recordado el concejal Giménez.

La reducción del desempleo joven, así como la mejora de sus condiciones y derechos laborales, se han definido como una "prioridad" del Ayuntamiento de Alicante y la propia Concejalía de Empleo, de manera que ya definieron un plan por el empleo joven, denominado "Ocupa't Alacant".

En el citado comunicado, ambos concejales, Giménez y Tirado, han destacado la "intensa labor de colaboración y trabajo conjunto" que han desarrollado sus respectivos departamentos, de manera que se ha pasado "de la total ausencia de planes de inserción laboral para jóvenes de la pasada legislatura a los actuales programas y presupuestos crecientes".