La pirotecnia Del Mediterráneo ha sido hoy la encargada de "pulsar el botón" de la cuarta mascletà que recoge este año Luceros, ofreciendo poco más de cinco minutos de disfrute a los que junto a las vallas, y bajo un sol de alrededor de treinta grados, se han dado cita para ver el espectáculo.

Noventa han sido los kilos de pólvora que ha hecho estallar Del Mediterráneo, quienes desde Valencia aseguraban venir con "ganas máximas" a Alicante después de quedarse "con un gran sabor de boca" tras su participación en el concurso del pasado año.

Las Belleas del Foc, entre fotografía y fotografía con miembros del mundo de las Hogueras, representantes políticos y pirotécnicos, han reafirmado este mediodía la opinión que ya tenían formada sobre estas mascletàs fuera de concurso. "Nos parecen muy bien", comentaban al unísono mientras esperan con una doble dirección la llegada de la noche de San Juan: "Tenemos muchas ganas de que llegue la parte fuerte de las Hogueras pero al mismo tiempo no queremos que acaben".

Del Mediterráneo abrirá el concurso de mascletàs el próximo diecinueve de junio.