Los jardines del Palacio Provincial han sido los encargados de albergar esta mañana un atractivo acto a cargo de los bomberos del Consorcio en el que se han mostrado varios ejemplos de los servicios que presta el colectivo, así como las iniciativas en materia de formación externa e interna y las actuaciones más habituales en los operativos.

Esta novedosa actividad ha contado, asimismo, con siete carpas distribuidas en los jardines en las que los visitantes han podido conocer de cerca la indumentaria de trabajo de los bomberos, prenda a prenda, o la labor de la Unidad Técnica de Vehículos más avanzada de Europa, junto con los útiles e instrumentos que los bomberos usan en su quehacer diario. Los más pequeños han podido vivir de primera mano cómo es un día en el Cuerpo de Bomberos, subiéndose al camión, empuñando una manguera con agua o escondiéndose para ser encontrados por la Unidad Canina. Además, los bomberos han simulado diferentes evacuaciones de rescate descendiendo por la fachada del edificio o bajando una camilla por una tirolina. Además, durante toda la mañana un helicóptero de los bomberos ha sobrevolado la Diputación, mostrando así un gran despliegue de medios y seguridad.

El diputado de Emergencias, Jaume Lloret, ha sido el encargado de inaugurar el acto y ha explicado que con estas jornadas "pretendemos transmitir el mensaje de que los bomberos del Consorcio siempre están ahí. Dispuestos a trabajar, colaborar y auxiliar a la sociedad y poner, por tanto, en valor el trabajo que realizan".