El aeropuerto de Alicante-Elche ha estrenado este sábado sus conexiones directas con Portugal con un lleno absoluto de viajeros. A las 12.45 horas ha aterrizado en El Altet el primero de los vuelos procedentes de Lisboa que a partir de hoy la compañía aérea TAP ofrece de manera diaria con la provincia con sus 70 asientos ocupados, tal y como han señalado fuentes del ente público Aena. Asimismo, a las 13.30 ha despegado desde El Altet el vuelo de regreso a la capital portuguesa, que también tendrá una frecuencia diaria.

Se trata de la primera vez que El Altet cuenta con vuelos directos con Portugal, facilitando de una manera enorme las comunicaciones con el país vecino. Así, cabe recordar que la duración del vuelo es de unos 90 minutos, lo que supone un ahorro de nueve horas y media frente al trayecto por carretera desde Lisboa. La conexión, además, resulta útil tanto para las personas de la provincia que quieran viajar a territorio luso como para el turismo que la Costa Blanca recibe de ese país, y que tiene como principal destino Benidorm. Hasta ahora, los visitantes han venido realizando por lo general el trayecto en autobuses.

La llegada del primer vuelo directo desde Lisboa a El Altet se ha celebrado con una pequeña fiesta, para la que se ha preparado una tarta conmemorativa. La cita ha contado con la presencia del District Sales Manager de TAP para Cataluña, Baleares y la Comunidad Valenciana, Carlos Estaran, así como del director del aeropuerto de Alicante-Elche, Tomás Melgar. El avión ha sido recibido además con chorros de agua como símbolo de bienvenida de inauguración de la nueva línea.

Desde Aena han recordado que la conexión con Lisboa no sólo permite viajar a la capital lusa y a toda su zona de influencia en el país vecino, sino que además TAP dispone de un "hub" (núcleo de conexión) en el aeropuerto de Lisboa. Esto permite acceder a otros destinos de América y África haciendo escala en Portugal.