El alcalde de Alicante, el socialista Gabriel Echávarri, ha recibido esta mañana en el Ayuntamiento al gerente de la Asociación Pro-Deficientes Psíquicos de Alicante (APSA), Carlos Giner, junto a la directora técnica, María José Juan, y la vicepresidenta de la entidad, Pilar Oliva. Durante el encuentro, los representantes de APSA han informado al regidor sobre la situación actual de la asociación, a la vez que han explicado sus proyectos de futuro.

El principal tema sobre la mesa ha sido la falta de instalaciones de la entidad, que a día de hoy tiene a unas 200 personas en lista de espera, entre niños de entre 0 y 6 años, los usuarios de oferta ocupacional y personas mayores que optan a plaza en residencia. "Necesitamos un espacio público porque cada vez tenemos más demanda y a día de hoy tenemos todos nuestros centros llenos", ha asegurado el gerente de APSA, Carlos Giner, quien ha destacado la "actitud excepcional" del alcalde para encontrar una solución al problema de espacio de la entidad asistencia. Según el directivo, Echávarri les ha informado de que el Ayuntamiento estudia varias alternativas para ofrecerles nuevas instalaciones para aliviar la actual lista de espera. "El alcalde se lo ha tomado como algo personal, nos alegra su buena predisposición. Cuando tengamos las instalaciones, entonces podremos pedir a la Generalitat más fondos", ha añadido el gerente de la asociación.

La reunión, según un comunicado de Alcaldía, se enmarca dentro de las habituales que Echávarri mantiene con los representantes del tejido asociativo de la ciudad.

Por otro lado, dese APSA también han pedido al Ayuntamiento una guía de turismo accesible dirigida para personas con discapacidad intelectual y tercera edad. "Hemos propuesto que se elaboren guías que puedan entender las personas con discapacidad intelectual, con pictogramas, que sea accesible para ellas. Además, estas guías también podrían ayudar a las personas mayores a que conozcan mejor los puntos más turísticos de Alicante", ha concluido el gerente de la entidad, Carlos Giner.