Nerea Berenguer con la tapa "Breva marina de Sant Joan" y Miguel Gómez con el plato "Falso coulant de caldero de Tabarca con su alioli de ñora" han ganado el III Concurso de Mejor Plato y Mejor Tapa de Hogueras 2017 organizado por El Corte Inglés de Alicante. En la entrega de premios han estado presentes la concejala de Hostelería y Comercio Gloria Vara; la Bellea del Foc 2017, Sofía Escoda; el director de El Corte Inglés, Juan Cabello y el subdirector de El Corte Inglés, Juan Manuel Juárez.

Los platos ganadores quepasarán a formar parte de la oferta gastronómica del centro comercial entre el 18 y 29 de junio, en los restaurantes yen el Gourmet Experience.

El Corte Inglés organiza por tercer año consecutivo este concurso para buscar la tapa y el plato de estas Hogueras 2017 en el que han participado alumnos de la CDT. Los cinco mejores cocineros con sus ayudantes en cada una de las modalidades han disputado en directo el concurso en los supermercados y cocinas de El Corte Inglés, donde han elaborado un plato y una tapa compuestos obligatoriamente por algún ingrediente alicantino.

El jurado lo formaban Carlos Corredor, director de la Guía Gastronómica de Alicante; la chef María José San Román; Jorge Fernández, responsable de alimentación del Hotel Meliá de Alicante; y Ana Laguna, profesora de la Universidad.