El primer fin de semana de junio trae lluvias e incluso granizo a Alicante. La Agencia Estatal de Meteorología ha activado esta mañana la alerta amarilla en toda la provincia, tras haberlo hecho previamente en Castellón y Valencia.

El riesgo en Alicante se prevé mayoritariamente para la jornada del domingo, principalmente a partir de mediodía, donde se estima un 85% de posibilidad de precipitaciones, poniendo en serio peligro la celebración de la segunda mascletà de Hogueras, prevista, como es habitual, a las 14 horas. Las probables tormentas y chubascos de mañana podrían ser localmente fuertes. "La probabilidad es mayor en el interior, donde algunas previsiones señalan que el granizo podría alcanzar los 4 centímetros", asegura el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Esta mañana ya se han registrado varios chubascos en la zona del Valle del Vinalopó, Foia de Castalla y en el Campo de Alicante, así como en San Vicente del Raspeig y en Elda, donde ha llovido con intensidad durante unos minutos al paso de una tormenta. Asimismo, durante este fin de semana se esperan temperaturas máximas de 30ºC en toda la provincia, registros que marcarán los termómetros en Elche, Alcoy y Orihuela, mientras que en Alicante capital la máxima será de 28ºC.