El programa de mediación en la Zona Norte, de nuevo en el aire. Y es que el portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido (Compromís), descartó ayer mantener la subvención para el proyecto que se desarrolla en los institutos Virgen del Remedio y Gran Vía. «Estamos trabajando para ver qué formula utilizamos para que el plan siga adelante. Nuestra idea es sacar una convocatoria pública», señaló ayer Bellido, en respuesta al concejal popular Israel Cortés, quien manifestaba en un comunicado su «preocupación» ya que el «gobierno municipal no ha prorrogado el programa de mediación socioeducativa de la Zona Norte, por lo que corre serio peligro el trabajo de integración que se ha hecho». Cortés explicaba que «el plan, destinado a facilitar la resolución de conflictos en los institutos Gran Vía y Virgen del Remedio, ha servido para combatir el fracaso escolar, para promover la integración intercultural de alumnos y familias previniendo la existencia de nuevos conflictos».

Bellido, por su parte, defendió que el Ayuntamiento «no debe financiar con dinero público una subvención que funciona únicamente en dos institutos» de la ciudad. «La semana que viene nos vamos a reunir para ver qué hacemos, pero la idea es sacar un concurso público», prosiguió Bellido, quien dejó en el aire que la mediación pueda arrancar en septiembre, coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar. «Vamos a intentarlo», añadió el portavoz del tripartito, a la vez que reconoció que en el Presupuesto municipal de este año no existe ninguna partida específica para financiar este proyecto, ya sea vía subvención o a través de un concurso público.

Fuentes de ambos institutos apuntaron que aún no tienen noticias sobre la nueva hoja de ruta que se plantea el tripartito.