Tres casos de acoso o violencia sexual a la mujer se denunciaron en las Hogueras pasadas en Alicante y aunque, según los impulsores de la iniciativa "Yo soy intocable" nada similar a lo que pasó en los Sanfermines con una chica violada por una pandilla, el Ayuntamiento ha querido poner en marcha estas fiestas una campaña para facilitar a posibles víctimas el que denuncien.

"Queremos que las mujeres se sientan protegidas a la hora de divertirse y que puedan ir libremente por la calle, y ellos vigilados. Si alguna mujer siente acoso o cree que le han echado a la bebida alguna composición química que sepa dónde acudir", ha explicado la edil de Igualdad, María José Espuch, que ha presentado la campaña junto al concejal de Seguridad, Fernando Marcos. Al acto asistido también el inspector Iván Torregrosa, responsable del gabinete de violencia de género de la Policía Local, y la Dama del Fuego Rocío Cervera.

En este sentido se repartirán en las mascletàs cinco mil pay pays con los teléfonos a los que llamar, como el 112 y el 016, así como mapas con siete puntos a los que se puede acudir a denunciar y gorros de paja con el lema"Yo soy intocable". También se colocarán pegatinas en los racós de Hogueras y en los aseos femeninos de los restaurantes con los teléfonos gracias a las asociaciones de hostelería.