El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha rechazado la petición de dos centros educativos para suspender cautelarmente la resolución de la Conselleria de Educación que regula la renovación de conciertos educativos.

Se trata del Centro Integrado La Purísima-Franciscanas y de la Fundación Institución Cultural Domus, que recurrieron la desestimación por silencio administrativo de la solicitud presentada en el expediente sobre renovación de conciertos educativos para el curso 2017/2018 en la etapa de bachillerato.

Este expediente determina la pérdida de dos aulas concertadas en cada uno de los centros, por lo que ambos solicitaron como "medida cautelarísima" la suspensión de dicha resolución.

Contra ambos autos, facilitados por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, cabe interponer recurso de reposición.

Uno de los motivos que el auto alega para desestimar la adopción de la medida cautelar es que la parte actora "no acredita -y ello es sustancial- la irreparabilidad del daño que conlleva la ejecución de la resolución impugnada, que en definitiva supone una determinación del número de plazas escolares concertada para el curso en el centro docente recurrente".

"Se trata en todo caso de perjuicios económicos cuya reparabilidad es evidente", indican ambos autos.