La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha aprobado la adjudicación del contrato del servicio de actividades funerarias, limpieza y mantenimiento integral del Cementerio "Virgen del Remedio" de la ciudad de Alicante, lo que en la práctica da luz verde a la que la empresa mejor posicionada en el concurso público, Ferrovial, se haga cargo de manera inminente de un servicio que una de las empresas de Enrique Ortiz ha estado prestando fuera de contrato durante los últimos tres años. El portavoz del equipo de gobierno, Natxo Bellido, ha informado hoy que sólo falta la firma de contrato entre el Ayuntamiento y Ferrovial para que la nueva empresa se ponga al frente del cementerio de Alicante.

Al proceso de licitación, según fuentes municipales, concurrieron un total de cinco empresas, aunque finalmente sólo tres optaron a quedarse con un servicio previsto para un periodo de dos años, con una posible prórroga de otros dos años. Ortiz no acudió al concurso, pese a que ha sido el último contratista.

Según las mismas fuentes municipales, Ferrovial -socio de Ortiz en la limpieza vial a través de Cespa- se impuso en el concurso con una oferta que rebajaba en más de 100.000 euros el precio de licitación, cifrado en 689.419 euros (IVA no incluido). En concreto, la mercantil propuso una oferta de 585.000 euros, frente a los 641.000 y 669.000 euros de las otras dos empresas que llegaron hasta el final de un proceso que se inició el pasado mes de septiembre con la decisión del tripartito de sacar a concurso un servicio que llevaba prestando Ortiz más de una década y que, desde 2014, está fuera de contrato.