El portavoz del Partido Popular, Luis Barcala, ha criticado hoy “el ridículo y el despilfarro del tripartito con sus actividades de impulso al valenciano" tras una sesión en valenciano del programa de Cine en la Calle con poca asistencia, y ha añadido que "da igual que el otro día la concejala de Acción Social reconociera que no tienen fondos para hacer frente a las necesidades de los ciudadanos porque ellos siguen a la suya, que es a aplicar aquí las políticas que le dictan desde Valencia”.

El popular ha denunciado que a la sesión de Cine en la Calle para proyectar una película en valenciano, organizada por el Ayuntamiento de Alicante en la noche del viernes al sábado en la Plaza de América, "asistieran menos de diez personas para las 150 sillas que había preparadas para espectadores”.

“No fueron ni los suyos, lo que es un ejemplo más de que lo que importa al tripartito no es lo que le importa a los alicantinos”. Barcala ha sido muy crítico al afirmar que “estos que decían que venían a salvar a las personas y que aseguraban que las personas eran lo primero, demuestran que lo único que les importa es introducir sus políticas radicales e implantar todo lo que les digan desde Valencia". Asimismo, ha atacado fuertemente al tripartito asegurando que "lo más grave es que estas actividades se pagan con fondos europeos que están destinados a revitalizar los barrios, pero que está a la vista que si algo promocionan es el fracaso del tripartito".