El calor ya asoma por la provincia de Alicante, principalmente en algunas localidades costeras en las que esta madrugada han vivido la primera noche tropical del año, según afirma el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.

Varios municipios del litoral alicantino bordearon la pasada noche los 23 grados; la máxima la marcó Pego con 22,8ºC, seguido muy cerca de Alicante capital, con un registro de 22,2ºC y de Torrevieja, con 20,9ºC. Asimismo, otras localidades como Elche, San Vicente y Xàbia también sobrepasaron los 20 grados.

Este fin de semana será caluroso y pesado en Alicante, debido a un ligero aumento de las temperaturas respecto a las marcas de esta semana. El viento de levante arreciará y el cielo estará turbio por la presencia de polvo en suspensión procedente del Sáhara.

Estado del mar

La llegada del viento provocará una mala situación del mar, que empeorará aún más el aspecto que presentaba durante estos últimos días. "No es recomendable acercarse a las playas o calas orientadas hacia levante, puesto que el oleaje y las corrientes están asegurados. Y además la presencia de vigilantes todavía es muy escasa en esta época del año", indica el Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante.