Los delegados sindicales del profesorado han trasladado a la Conselleria de Educación la petición unánime de que se sensibilice con las Fiestas de Hogueras de Alicante para que el calendario escolar que prolonga las clases hasta el día 22 de junio no perjudique a la ciudad.

Pepe Gil, secretario de enseñanza de UGT, destaca que el director general de Centros, Ximo Carrión, se ha mostrado abierto a admitir otras fechas siempre que los consejos escolares municipales hagan llegar sus propuestas con suficiente antelación.

Desde el STEPV insisten en este extremo para que «se tengan en consideración las propuestas de los municipios y se sea flexible en su aplicación, especialmente en la fecha de final de curso, que en Alicante coincidirá con las Hogueras» y afirma que Educación «se ha mostrado favorable y estudiará las propuestas de los municipios».

Sí se ha aceptado retrasar el inicio de curso en las Escuelas de Idiomas del día 25 de septiembre al 2 de octubre.

Este sindicato ha vuelto a plantear un calendario escolar «basado en criterios pedagógicos y no en las fiestas religiosas», y se va a constituir un grupo de trabajo.

Más FP

Por otra parte, en su apuesta por la FP cuya matrícula empezó ayer y se prolonga hasta el 6 de junio, Educación aumenta en 510 las plazas para el curso próximo en la provincia y abrirá 28 nuevas aulas: 11 en ciclos de grado superior, 10 de grado medio y 6 de FP Básica.

El aumento de plazas también repercute en un incremento de la plantilla de profesores de los que a la provincia le corresponde casi 200 más. «Se profundiza en la líneas de recuperación de las plazas recortadas durante los años de gobierno del Partido Popular», subrayan desde la conselleria.

En el conjunto de la Comunidad más de 200 plazas se destinan a ciclos, otras 20 para la FP Básica, casi 40 para nuevos desdobles y más de 150 para las nuevas implantaciones.