"Hoy no es un día para disputas particulares o broncas ni para sacar cuestiones locales a la palestra. Es un día de altura de miras para superar cualquier barrera y para estar por encima de cualquier otra cosa, acompañar a las familias y en contra del horror de la guerra".

Así se ha expresado el portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento, Luis Barcala, en su réplica al alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, quien ha arremetido, en el homenaje celebrado esta mañana a las víctimas del bombardeo del Mercado Central del año 1938, contra los populares por el recurso judicial que ha paralizado las calles franquistas.

"El PP hoy ha querido sumarse al homenaje a las víctimas del terrible bombardeo del Mercado Central del año 1938 durante la Guerra Civil. Hoy hemos querido estar con las familias y con el recuerdo. Hoy es un día para la solidaridad con todos los alicantinos que sufrimos las consecuencias de la contienda que en definitiva fuimos todos". Echávarri ha dicho en su discurso que "unos tiran bombas y otros ponen recursos".