Desde las 19:00 horas de esta tarde, viernes 25 de mayo, el IES Mare Nostrum organiza una jornada de puertas abiertas para mostrar sus talleres de Formación Profesional y el contenido de los ciclos formativos que imparte en Administración e Informática.

Tras más de 25 años, se ha convertido en un Centro de Referencia para la provincia en los distintos ciclos de la familia de Administración y Gestión y sus alumnos hacen prácticas en otros países europeos.

Las prácticas formativas las convalidan parcialmente con la Formación en Centros de Trabajo en Francia, Malta, Dublín o Londres.

Tal y como explican desde el centro, este curso 8 alumnos de Gestión Administrativa y de Sistemas Microinformáticos y Redes han realizado parte de su formación en Lyon (Francia). Otros 4 alumnos en Malta, otro en Dublín y dos en Londres, todos ellos acogidos al programa Erasmus+.

El grado de empleabilidad del alumnado del ciclo medio de Gestión Administrativa también es reseñable porque " tan solo quedan en la bolsa de trabajo 8 alumnos de este ciclo formativo y se puede considerar que la demanda de alumnos es superior al alumnado que hay en la bolsa".

Este mismo curso tan solo quedan cinco peticiones de alumnado del ciclo formativo citado "que no han sido satisfechas", por lo que en el centro están muy satisfechos de su estrecha relación con las empresas del entorno.