La concejal del PP María Dolores Padilla defenderá en el próximo pleno una moción que propone modificar la Ordenanza Fiscal reguladora de la tasa de ocupación de uso público de los quioscos. A través de un comunicado, Padilla apuesta por darles más usos: "Es necesario contemplar distintos usos, así como la elaboración de una ordenanza específica que regule la instalación y uso de estas instalaciones en la vía pública".

Según la edil del PP, en los últimos años "han desaparecido más del 40% de los puntos dedicados a la venta de publicaciones y los que a día de hoy siguen con su actividad sobreviven diversificando su oferta". Para darles una mayor utilidad a estos quioscos, el PP quiere modificar la ordenanza fiscal: "Más usos alternativos como la instalación de cajeros automáticos, cargadores y conectores para aparatos móviles y otros muchos que podríamos aportarles".

Padilla señala, por último, que "el mercado tradicional de los quioscos va empequeñeciéndose y eso desemboca en el desinterés de los pequeños empresarios a optar a la adjudicación de estas instalaciones que tenemos en distintos puntos de nuestra ciudad".