Arroz, música y pistolas de agua están siendo los ingredientes principales del tradicional Festival de Paellas que está teniendo lugar en el parque Lo Morant. Alrededor de 6000 personas vinculadas al mundo de las Hogueras se encuentran desde prácticamente primera hora de la mañana en este parque alicantino con la paellera en mano preparada para darse un buen festín.

La Bellea del Foc y sus Damas han comenzado en torno a las 12:00, y acompañadas por la música de charanga de Conchita's band, a hacer el recorrido oficial de visita a las barracas y hogueras que hoy han reservado un hueco en Lo Morant para colocar sus carpas, sillas y mesas.

Los más pequeños apaciguaban el calor del buen día amanecido hoy con el agua de las fuentes, vestimenta playera y la recarga de las pistolas de agua.

La celebración de este Festival, que de forma atípica ha tenido lugar en el mes de mayo por la complejidad del calendario que se presenta, supone el pistoletazo de salida hacia los días grandes de la fiesta alicantina.