"Los padres tienen el derecho constitucional de elegir el modelo educativo para sus hijos". La reflexión de la presidenta de Concapa, Julia Llopis, que anima a las familias a unirse para "defender los derechos de nuestros hijos", extiende la convocatoria de la manifestación de este viernes en contra del plurilingüismo al conjunto de la política edcuativa del conseller, Vicent Marzà.

Las federaciones de padres la escuela concertada y pública se han unido de nuevo para animar a las familias a protestar por las calles de Alicante el viernes a las 19.00 h. en Alicante.

Partirá desde las escalinatas del IES Jorge Juan "para frenar el decreto de plurilingüismo diseñado por el conseller de Educación, Vicent Marzà, y por la defensa de la libertad de enseñanza", señalan.

Convocada por el Foro por el Derecho a Elegir Lengua Vehicular, Concapa y (Covapa) junto con la Asociación Idiomas y Educación se movilizan contra la "imposición de la lengua vehicular que deberán estudiar los alumnos".

Los motivos por los que desde el Foro se anima a los alicantinos a salir a la calle incluyen "la falta de participación de las familias en la elección de los programas lingüísticos, la discriminación en las horas de inglés que se impartirán, en la dotación de recursos a los centros y en los certificados de idioma poque supone discriminar al castellano".

Además, piden "un pacto social y político, donde exista una participación real de las familias de los alumnos sobre las lenguas vehiculares de la Comunidad para mantener el clima de convivencia que hasta ahora siempre ha existido".