La Conselleria de Educación ha atendido finalmente la petición de la patronal de la Escuelas Infantiles y ha ampliado una semana más el plazo para que las familias puedan pedir plaza y beca en estos centros homologados para niños de 0 a 3 años.

A falta de que se publique oficialmente en el Diario Oficial de la Comunidad, la secretaria autonómica ha informado a las escuelas de que los padres podrán entregar la solicitud para sus hijos hasta el próximo día 2 de junio, y no el 26 de mayo como se había prefijado.

Además, la gestión de las peticiones por parte de los centros también se amplía hasta el día 6 de junio, lo que para las escuelas infantiles supone "un respiro", en palabras del presidente provincial, Ramiro López, además de más oportunidades para atender las solicitudes de los padres.

El modelo de solicitud se puede descargar en https..//sede.gva.es, y a través de la web de la Conselleria de Educación http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo.

Educación informa de que las familias que soliciten por primera vez la ayuda deben firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, en el centro donde se matricule al alumno.

Los que ya se han beneficiado del bono infantil este curso y no han cambiado sus condiciones económicas, no tienen que volver a entregar la documentación, con lo que Educación trata de agilizar los trámites.