El grupo de gobierno en el Ayuntamiento recuerda a la oposición, crítica con ellos tras las quejas de los socorristas por el nuevo pliego de condiciones del servicio que entrará en vigor el 7 de julio para los dos próximos años, que el citado concurso fue aprobado por unanimidad en el Patronato de Turismo y Playas. El documento "que se ajusta a la legalidad" tuvo el apoyo de Ciudadanos y PP, que "votaron a su favor en la Junta Rectora". Los socorristas consideran que contiene numerosos recortes que les obligan a anunciar una huelga

Los socorristas de las playas alicantinas acusan al Ayuntamiento de desentenderse del problema que se puede plantear en el litoral a partir del 1 de junio si finalmente van a la huelga al estar en desacuerdo con el nuevo pliego del servicio para los dos próximos años que acaba de salir a concurso y que consideran recorta la vigilancia al adelantar el fin de temporada en 15 días, así como el personal y los medios.

Según explica el comité de empresa de la plantilla de socorristas, la convocatoria de huelga se encuentra en negociación de servicios mínimos "de los que el Ayuntamiento se ha negado a hacer una propuesta o participar en su negociación". Añaden que el comité de huelga compuesto por representantes de los trabajadores advierte que si los técnicos municipales se mantienen en su actual posición de no negociar y no aceptan proteger los puestos de trabajo del personal que viene prestando el servicio de salvamento, no desconvocarán los paros, "y a la falta de seguridad que ya supone el nuevo contrato en licitación habrá que añadirle la de la falta de medios a causa de la huelga".

"Bañarse en las playas de Alicante conllevará un alto riesgo al no haber casi socorristas ni personal sanitario, algo que además tendrá un impacto negativo tanto en la imagen de la ciudad como en el turismo".

El grupo de gobierno del Ayuntamiento, sin embargo, garantiza que si finalmente hay huelga las playas no quedarán desprotegidas.