Las sonrisas más brillantes del viernes fueron las de las siete niñas de 4º y 5º de Primaria que fueron elegidas para representar a la ciudad de Alicante en su Fiesta más célebre y, cada vez, más internacional.

Martina Núñez Cuenca, de la Hoguera Alfonso el Sabio, fue proclamada Bellea Infantil 2017 y ayer, durante su primer acto como tal, confesaba estar «viviendo un sueño» desde que su nombre sonó ante más de seis mil espectadores.

Aparcados ya los nervios y con la ilusión del año que viene por delante, hizo público el mejor consejo que ha recibido: «Aprovechar al máximo todo porque luego se pasa muy rápido».

El Centro Comercial Gran Vía fue el lugar escogido para que las siete representantes brillaran en olor de multitudes el día siguiente de la elección. Ayer realizaron una visita guiada por el mismo, donde disfrutaron dibujando en el club infantil y subieron a bordo de unos coches en un bonito carrusel. Acto seguido, y pese a haber dormido poco tras una trepidante noche, concedieron una emotiva comparecencia pública donde confesaron que «estar aquí es un sueño hecho realidad» y auguraron un año lleno de emociones «representando a Alicante y a la Fiesta».

Deseos y sensaciones

Las seis damas de las Hogueras de 2017 (Maya Jerez, Marina Soto, Alba Miñano, Paula Llorca, María Lloret y Celeste Meliá) viven todavía en una nube de la que no quieren bajar y destacaron el enorme orgullo que supone la elección y el gran recibimiento que les brindaron sus respectivas hogueras.

«Cuando llegué a casa me puse a ver un vídeo de la elección», comenta Marina Soto, de la hoguera La Marina. Celeste Meliá, de la hoguera Pla Bon Repós-La Goteta, recalcó la trascendencia del cargo: «Esto sólo pasa una vez en la vida», puntualizó ilusionada. Además, todas ellas tuvieron un bonito gesto con el resto de candidatas: «Llegarán donde ellas quieran», matizó Maya Jerez. «Lo más importante de todo son las amistades que haces», culminó Martina Núñez.