Aunque han dormido muy poco por las emociones de la gala de elección que terminó más allá de la medianoche y por el recibimiento de las siete mujeres de fuego en sus respectivos racós, la flamante Bellea del Foc, Sofía Escoda, y sus damas han lucido estupendas y resplandecientes de alegría durante los actos en los que han participado esta mañana, con los que han iniciado un reinado para el que prometen disponibilidad total, aparcando por unos meses estudios, prácticas o trabajos, al menos hasta que acaben las Hogueras

Tras acudir a primera hora al estilista oficial de las fiestas del fuego, Miguel Ángel Leal, que las ha peinado y maquillado, y de pasar por la firma de moda y complementos Teria Yabar, que este año vestirá a la Bellea, han posado para sus primeras fotos oficiales en el Ayuntamiento y después se han enfrentado a los medios en una comparecencia en la sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, de la que han salido muy airosas.

Las siete coinciden en estar aún en una nube y se emocionan al recordar la alegría de sus familias, Hogueras y parejas, contentos compartiendo su felicidad. Además han contado anécdotas como que el novio de la dama Rocío Cervera, de Port d'Alacant, estaba sobre el escenario de la gala ya que era uno de los presentadores del festival de elección "y se supo contener" ha bromeado. El de Cristina Cutanda es músico y dirigió una colla, por lo que conoce muy bien las tradiciones alicantinas, mientras que tanto la Bellea como la dama Nayma Beljilali, alicantina de padre argelino, están "solteras".

Además, la Dama Sonia Guerrero tiene una hermana gemela que fue candidata hace dos años. Todas han resumido su trayectoria vital y festera en una intensa mañana de inicio de reinado, que el director de El Corte Inglés, Juan Cabello, ha calificado como "fantástico a la vez que duro".