Si Emma Stone ganó el Óscar con sus pasos de baile en «La La Land», la Bellea del Foc de 2016 y sus damas conquistaron el corazón de los festeros con los que protagonizaron en las pantallas de la gala «Nosaltres. Vosaltres. Elles». Aunque no fuera un directo porque el protocolo del acto no lo permitiría, el vídeo en el que las siete bailaban los temas de la película grabado en distintos escenarios de Alicante que enmarcó su despedida fue de lo mejor de la velada. Además, esas imágenes se enlazaron con el baile principal de «La ciutat dels Estels», segunda coreografía de una noche que empezó diferente, con las candidatas vestidas en blanco.

Porque las 83 mujeres que se disputaban la representación de las Hogueras abrieron radiantes el festival, como si fueran el lienzo en el que pintar las Hogueras y en homenaje a la indumentaria que lucieron las primeras bellezas alicantinas en los años 40. Más de cien participantes pusieron el ritmo a la noche mezclando su música con los desfiles de las candidatas, y ellas aportaron color, calor y lágrimas de tensión y emoción. Las 73 candidatas llenaron el escenario con sus trajes de noche, y recuperaron el protagonismo con el traje de novia alicantina.

Cuando más nervioso estaba el público y se sucedían las exclamaciones desde la grada, los gritos de «guapas», los confettis y serpentinas, hubo un fallo técnico que causó un apagón en un espectáculo básicamente de luz, que se prolongó durante diez minutos ampliando el suspense. Parecía que el título del último baile, «El show debe continuar», con los temas de Queen amenizando las coreografías, había sido elegido a propósito. Cuando se reanudó el festival, salieron todas las comisiones con sus simbólicos estandartes al escenario. En ese momento el jurado había hablado. La suerte estaba echada y el sobre que leyó la presidenta contenía el nombre de la flamante Bellesa Sofía Escoda Navarro.