El Ayuntamiento de Alicante incorporará a 110 jóvenes desempleados gracias a un programa puesto en marcha por la Generalitat Valenciana por medio del Servef "con el fin de mejorar la empleabilidad de los ciudadanos" del municipio. El concejal de Recursos Humanos, Carlos Giménez, apuntó que el Ayuntamiento apuesta por "jóvenes desempleados cualificados".

Esta convocatoria tiene por objeto la concesión de subvenciones para fomentar la contratación temporal, en prácticas, de personas jóvenes,que estén inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el ámbito territorial de la Comunidat Valenciana.

Todos los jóvenes participarán en proyectos diseñados por el Ayuntamiento, relacionados con las diferentes áreas municipales y supervisados en cada caso por los responsables de cada una de ellas.

Podrán optar a estas plazas personas jóvenes cualificadas, mayores de 16 y menores de 30 años, que cuenten con una cualificación profesional reconocida por el citado sistema.

El ayuntamiento pretende así fomentar el empleo en uno de los colectivos con más desempleo de España, que supera según la EPA el 40 %.