Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un tranvía por la fachada litoral con seis paradas hasta San Gabriel

Representantes vecinales que fueron al acto dudan de que sea viable ya que se alejará de los núcleos más poblados

Los ediles socialistas Marcos, Giménez y Morales. JOSE NAVARRO

Más teselas para la Explanada puesto que se añadiría un nuevo tramo al actual, tranvía y un puente a largo plazo si se colapsa el tráfico. Son las líneas principales del proyecto de Echávarri, que afirma que quiere «que las olas del mar se unan a las de la Explanada». En su idea de crear un «gigantesco paseo abierto al Mediterráneo» incluye el tranvía por la fachada litoral una vez retirado el tráfico.

«¿Por qué pones el tranvía?», contó Echávarri que le preguntan. «Depende de si en un futuro queremos estar conectados o no con el aeropuerto. Desde el Postiguet podemos llevarlo hasta la zona sur de la ciudad y el momento de hacerlo es ahora». El tranvía tendría seis paradas en su recorrido, en la Rambla, Plaza de Galicia, Benalúa Sur, juzgados, en el barranco de las Ovejas y en San Gabriel, «y quedaría preparado para su futura conexión con el aeropuerto». En una primera fase se instalarían plataformas y catenaria, y el transporte se dotaría en el plan de movilidad de la Generalitat 2020-2023.

El regidor avanzó que la diputada Ana Barceló, que forma parte de la mesa de las Cortes Valencianas, le ha dicho que el túnel de la Serra Grossa está presupuestado este año y que el próximo se podrá conectar el tranvía en doble vía con la Playa de San Juan. Vecinos presentes en el acto de ayer como José María Hernández dudan del papel del tranvía por el frente litoral por la falta de población frente al proyecto inicial desde la estación intermodal al aeropuerto atravesando los barrios más populosos. Y cree que la Vía Parque con un tramo de un solo carril por sentido será un cuello de botella por lo que exigió un compromiso de plazos de la ampliación a cuatro carriles.

Compartir el artículo

stats