Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hasta aquí hemos llegado de Compromís

La formación de Bellido dice que su paciencia no es infinita y exige que Echávarri acuda a la comisión del Pacto de Gobierno

«La paciencia de la ciudadanía alicantina no es infinita y la de Compromís tampoco». Con esta frase resume la coalición a la que pertenece el portavoz del tripartito, Natxo Bellido, su sentir al respecto de algunas decisiones del alcalde socialista al que dieron su apoyo en mayo de 2015.

¿Es una amenaza velada de dejar el equipo de gobierno a mitad de legislatura? Lo dejan en el aire pero lo cierto es que Compromís se niega a confiar más en «las buenas palabras e intenciones, y exigimos hechos», en relación con la cohesión del equipo de gobierno.

«Esperamos que podamos aprovechar lo que resta de 2017 para mejorar el rumbo y poder sumarnos así al resto de gobiernos del cambio que se están consolidando en el País Valenciano», señalan en un comunicado con el que quieren ser contundentes tras la ejecutiva que celebraron el martes. En ella, reclaman la convocatoria «lo más pronto posible» de una reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto de Gobierno, a la que piden que asista el alcalde, para convocar un debate con el que establecer medidas «y superar los problemas que hasta ahora han impedido la consolidación del cambio en Alicante y poder variar la sensación de buena parte de la ciudadanía de estar asistiendo a un cambio fallido». «No podemos hacer una valoración del todo positiva de estos dos años y nos queda una sensación agridulce».

Este comunicado no ha sentado muy bien al PSOE, que considera que todos los días se ven en el Ayuntamiento y que no es necesario convocar la comisión del pacto, y que Compromís no va a marcar quién acudirá por los socialistas si se convoca, en alusión a la exigencia de que vaya el alcalde. Desde la ejecutiva, su portavoz señaló que «no nos parece el camino. Llevamos mucho tiempo manteniendo diferencias, que las hay, con Compromís y Guanyar, porque hay muchas cosas que no compartimos, pero esto acaba de cansar a todo el mundo, también al PSOE». En este sentido, citó el tema del plurilingüismo que no comparten ni consideran prioritario «pero es una apuesta de nuestros socios y no estamos diciendo todos los días que no estamos de acuerdo».

Compartir el artículo

stats