La mercantil Azarbe, brazo inversor del empresario ilicitano Vicente García, propietario de la fábrica de calzado y complementos Tempe, se ha hecho finalmente con el cien por cien de las acciones del complejo Isla Marina, cuyos gestores entraron en concurso de acreedores el 4 de abril de 2016. Finalmente, el juez ha ratificado hoy la fórmula del convenio y la operación será oficial mañana tras un desembolso en torno a los 600.000 euros, según han confirmado este periódico fuentes cercanas a la operación.

En principio, Azarbe, propietaria a su vez del Terre, uno de los restaurante de moda en Alicante tiene previsto relanzar Isla Marina como restaurante y lugar para la celebración de eventos en primera línea del mar junto al antiguo Tiro de Pichón de Alicante con una inversión cercana al millón de euros. Isla Marina funcionó hasta septiembre de 2016 y desde entonces sus propietarios llevaban negociando el traspaso de las acciones acogiéndose a la fórmula del convenio y no la liquidación. Hasta su cierre, Isla Marina fue uno de los lugares de moda de Alicante.

Isla Marina entró en barrena tras el fiasco que supuso la inversión de sus gestores en la discoteca Cracken, abierta en el Puerto de Alicante tras un fuerte desembolso de capital y que fue cerrada por la Autoridad Portuaria. El concurso de acreedores ha salido adelante baja la supervisión del bufete de abogados Noguerol, el mismo que resolvió la subasta del antiguo hotel Sidi San Juan.