El Club INFORMACIÓN se llenó ayer para escuchar las opiniones sobre el futuro de la Unión Europea (UE) del director ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (Euipo), Antònio Campinos; al rector de la Universidad de Alicante (UA), Manuel Palomar; al exministro de Asuntos Exteriores José Manuel García-Margallo y a la directora general de Universidad, Investigación y Ciencia, Josefina Bueno. Representantes de la EUIPO, Universidad y del mundo político y empresarial se reunieron en este acto que coincide con el 60 aniversario del Tratado de Roma, germen de la unión.

El alcalde de Elche, Carlos González, la edil ilicitana de Hacienda, Ana Arabid, el portavoz del gobierno municipal de Alicante, Natxo Bellido, la concejal de Infraestructuras, Gloria Vara, el portavoz popular, Luis Barcala, el portavoz adjunto de Cs, Antonio Manresa y los vicepresidentes de la Diputación Carlos Castillo, Alejandro Morant y Adrián Ballester y el diputado del Congreso Joaquín Albaladejo asistieron a la cita. También el adjunto al Síndic de Greugues, Ángel Luna, y el magistrado del Tribunal Español de Marcas de la UE, Francisco José Soriano. De la Euipo estuvieron presentes la directora de Recursos Humanos, Susana Pérez-Guerras; el director del Servicio de Atención al Cliente, Alain Rassat; el director de Comunicación, Luis Berenguer; Christine Roy, de Comunicación, el eurofuncionario Marcos Bornai y el exdiplomático Fernando López de Rego. Desde la UA acudieron la secretaria del Consejo Social, Aránzazu Calzada; la secretaria general, Esther Algarra; y los vicerrectores Enrique Herrero, Juan Llopis, Nuria Grané y Mónica Martí, así como los decanos Juan Mesa, Pedro Femenía y Luis Gras.

Tampoco faltaron a la cita el presidente de la Cámara de Comercio, Juan Bautista Riera, el vicepresidente de Fundesem, Miguel Rosique, el director de Suma, Manuel Bonilla, el presidente de IFA, José Luis Gisbert, el presidente de Ineca, Perfecto Palacio; el secretario general de Coepa, José Ramón Lillo, y el consejero delegado de Vectalia, Antonio Arias.

Asimismo, asistieron el coronel de la Guardia Civil, Manuel Muñoz; el comisario jefe provincial de la Policía Nacional, Alfonso Cid, y el jefe provincial de Operaciones, Luis Saldaña.

El director general de Contenidos de INFORMACIÓN, Juan R. Gil fue el encargado de moderar la mesa redonda y asistieron el director general de Gestión Juan Antonio López Ruiz de Zuazo; el gerente, Jesús Javier Prado y el director, Toni Cabot.

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Hoteles de Alicante, Domingo Luján; el director del Hotel Ibis, Pascal Razurel y la directora comercial del Meliá, Idoia Elosúa, estuvieron en el Club INFORMACIÓN al igual que el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava.

Asimismo, acudieron el socio de KPMG Auditores, Miguel Ángel Paredes; los abogados de Garrigues Raquel Rodríguez, Inés Abad y Pablo de la Vega; los arquitectos Roberto Pérez-Guerras y Juan Antonio García Solera. También Yolanda Mayordomo, de Banco Sabadell; Andrés Conesa, Mario Ciruana y Raúl García-Conde, de Banco Santander; David Marcos y Rafael Morata, de Cajamar; Emilio Juan de Merlo, de Caixabank y el director territorial de Mapfre, Antonio Sánchez. Y los cónsules de de Brasil, Kazajistán y Alemania María Adelaide de Almeida, Juan Coronatti y Dorothea Van Drahosch respectivamente, entre otros invitados y público en general.