La elegancia, el gusto y las sonrisas perennes fueron anoche, un año más, componentes insustituibles en la pasarela de la Gala del Puerto, por la que desfilaron las setenta y tres candidatas a Bellea del Foc 2017. El estilo y la gracia eran aplaudidos fuertemente por un entregado público en una noche en la que todo vestido brillaba acorde a la importancia de la cita: la última gran prueba para las representantes de la fiesta.

A las 21:15 arrancaba el evento con el espacio habilitado para la ocasión totalmente lleno y «vigilado» por cientos de personas que formaban hasta cuatro filas alrededor de las vallas delimitadoras para no perder detalle de la ocasión.

Detrás del escenario, y compartiendo entre ellas las emociones previas, las aspirantes a la mayor representación de las fiestas de Alicante esperaban impacientes a ser mencionadas. Los presentadores, desde el escenario, abrían la gala con un augurio de noche «llena de ilusión y emociones».

Una a una comenzaban a desfilar por la pasarela montada en el puerto, por donde ya lo hicieron las candidatas a Bellea Infantil el pasado viernes. Se producían ovaciones genéricas con la salida de cada una de ellas. Ovaciones que cobraban un especial énfasis cuando las protagonistas pasaban por el sector donde se encontraban sus familiares y amigos. Confeti y carteles originales lucían en alto en señal de apoyo.

Tras el primer paso por la pasarela, regresaron al escenario, donde se colocaron en cuatro niveles junto a la Bellea del Foc y las Damas de Honor 2016. Al escenario subieron también Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, y Manolo Jiménez, el presidente de la Federació de Fogueres, quien formó parte de la anécdota de la noche cuando, tras que se anunciara la finalización del acto, bajara del escenario en brazos a una de las candidatas que había sufrido un pequeño mareo.

El acto finalizó con la mirada puesta en la elección de las representantes que se celebrará el próximo 13 de mayo en la plaza de toros de Alicante, donde dejarán el atuendo de gala para vestir con vaqueros, de calle y alicantinas.