Policías locales en bicicleta acompañarán mañana a un grupo de cruceristas que están visitando estos días Alicante, según ha explicado el concejal de Seguridad, Fernando Marcos, durante los actos de 170 aniversario de la fundación de este servicio.

Marcos ha dicho que se ha atendido la petición de un grupo de cruceristas que quieren conocer Alicante pedaleando. El edil ha añadido que se ha montado un dispositivo especial de seguridad para que los numerosos turistas que han llegado al Puerto en cuatro barcos diferentes Alicante puedan disfrutar de la ciudad sin incidencias. Al respecto ha afirmado que los agentes atienden cualquier indicación que puedan necesitar y también hay una regulación especial del tráfico.

El alcalde, Gabriel Echávarri, ha declarado que se trata de un día histórico para la ciudad y una prueba de fuego tras la cual hay mucho trabajo de mayoristas y navieras con la administración. En su opinión una de las cuestiones que tienen más en cuenta a la hora de que un crucero atraque en un puerto es la seguridad y ha defendido que España, la Comunidad y la provincia son seguras. Asimismo ha confirmado que se ha montado un dispositivo especial ante la visita de miles de cruceristas similar al de la peregrina, la cabalgata y la Semana Santa.