"Mi hija juega en los columpios que hay detrás. ¿Qué hago si se pincha con un alambre del vallado ruinoso? Éste es sólo uno de los mensajes que un alicantino dirige por redes sociales a la edil de Mantenimiento, Gloria Vara, al respecto del estado de las pistas deportivas de Florida Babel, cuyo "lamentanble" estado también ha denunciado el grupo municipal de Ciudadanos.

Afirma este vecino que la dotación deportiva está "sin porterías. Vallas en estado ruinoso. Papeleras por los suelos. Dos pistas deportivas en estado deplorable junto a un colegio y un instituto", un tema que lleva tiempo denunciando. También alertan de que hay cables fuera.

Gloria Vara responde en la misma red social que la Concejalía de Deportes le ha manifestado que en breve se van a volver a habilitar las porterías de las pistas de fútbol sala en el polideportivo de Florida Babel, "pistas que quedaron fuera de servicio para desplazar la iluminación y sus bases fuera de la misma. Se está gestionando con la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento el traslado de dicho material a su zona de origen".

Asegura la edil que también ha hablado ta con los vecinos y culpa al PP. "No podemos solucionar en dos años lo que no se ha atendido en veinte", señala.

Desde Cs califican de "lamentable" el estado de las instalaciones deportivas de Florida Babel. "Esperamos que el tripartito se preocupe de estos problemas pronto".

Otra queja de vecinos afecta al parque infantil de la plaza del Fester Paco Botella, en San Gabriel. Denuncian "las condiciones en que está el mobiliario urbano con el peligro que conlleva el que jueguen niños en dicho parque".