Padres, madres, niños y abuelos han salido a protestar por las calles que rodean el Instituto Radio Exterior, en la Playa de San Juan, porque su colegio, La Almadraba, comparte estas mismas instalaciones desde hace cinco años, y la falta de espacio ha provocado finalmente la decisión de Educación de instalar barracones el curso que viene hasta que se haga un edificio de hormigón para los niños de Infantil.

«¡Queremos soluciones, no barracones!», «Nuestros hijos merecen un colegio digno», «Las obras más barracones igual a niños en peligro», o «Distintos políticos, mismas mentiras» son algunos de los mensajes que las familias enviaron con sus pancartas a los actuales responsables políticos de Educación y del anterior Consell gobernado por el PP.

A la protesta se han sumado representantes de Podemos "antes y ahora, en contra de barracones en los colegios", como precisaron.

"Desgraciadamente, una vez mas, vamos a contemplar, como en tantas otras ocasiones la instalación de barracones para parchear imprevisiones, disimulando con la excusa de los sobre costes la deficiente gestión y planificación por parte de los gestores de las instituciones públicas", declaran.

"Siempre lo acaban pagando nuestros niños y niñas. El derecho a una educación digna obliga a las instituciones, gobierne quien gobierne, a dotar los mecanismos adecuados para que no se produzcan situaciones como ésta, que podría haberse evitado si se hubiera planificado la construcción de centros necesarios", concluyen.