Puig se lía en Helsinki. El presidente de la Generalitat ha anunciado hoy en la capital de Finlandia que el Consell considera que el aeropuerto de Castellón puede ser la puerta de entrada a la Comunidad Valenciana del turismo finés y ha anunciado varias promociones para captar este mercado Puig, que sí ha citado las posibilidades de la ciudad de Valencia, no ha mencionado a la Costa Blanca, que desde hace veinte años trabaja este mercado y este mismo año ha recuperado la conexión con Helsinki operada por Finnair. El aeropuerto de Alicante-Elche tiene otras dos rutas con la capital de Finlandia operadas por otras dos compañías, Norwegian y Ryanair.

Ximo Puig ha destacado, según una nota de Prensa de Presidencia, la apuesta del Gobierno valenciano por abrir nuevas conexiones aéreas entre Finlandia y la Comunidad Valenciana, especialmente a través del aeropuerto de Castellón.

Así lo ha explicado tras reunirse con operadores del sector turístico y del sector aéreo de Finlandia, que han trasladado al jefe de Consell su voluntad de buscar nuevos destinos dentro de la Comunidad Valenciana, donde el turismo escandinavo ha experimentado un crecimiento "exponencial" en los últimos años.

Puig se ha referido al "gran" potencial que tiene todo el territorio valenciano como destino turístico respecto al mercado finlandés y ha asegurado que este sector tiene "grandes perspectivas de futuro".

A este respecto, Puig ha asegurado que "la oportunidad que da un destino menos explotado como el de Castellón es muy positiva", por lo que se hace necesaria la conexión entre las capitales de La Plana y Finlandia.

Es aquí donde se enmarca, ha dicho, la reunión que mantendrán en las próximas semanas la Agència Valenciana del Turisme y los empresarios, con el objetivo de buscar la conectividad de Castellón con Helsinki "porque es una manera de situar este nuevo destino alrededor de la conectividad aeroportuaria".

Ximo Puig hacía este anuncio justo en el día en el que el aeropuerto de Alicante-Elche cumple sus primeros 50 años desde su inauguración un 4 de mayo de 1967.

No es el primer guiño de esta semana del Consell hacia el aeropuerto privado de Castellón. El lunes, el secretario autonómico, Francesc Colomer, daba la bienvenida a los vuelos chárter Salzburgo-Castellón con pensionistas austriacos. Ruta que no tiene Alicante.