03 de mayo de 2017
03.05.2017

La petición de charlas a estudiantes se dispara un 36%

La Delegación del Gobierno afirma que el riesgo de internet y el acoso son la mayor preocupación paterna

02.05.2017 | 23:07

La inquietud sobre el acoso escolar se ha convertido en la segunda preocupación de los padres y los colegios, solo por detrás de los riesgos que entraña el mal uso de las redes sociales que a su vez se vinculan con el acoso a partir del ciberbullying. Son datos aportados por el delegado de Gobierno en la Comunidad, Juan Carlos Moragues, quien asegura que se ha incrementado en hasta un 36% la solicitud de charlas contra el acoso por parte de los centros escolares.

Moragues visitó la Unidad de Familia y Atención de la Mujer de la Policía Nacional desde la que se ofrece información y atención especializada ante cualquier tipo de violencia en el entorno familiar, tanto contra los menores como contra la mujer.

En las siete unidades de este tipo con que cuenta la provincia «la educación, la concienciación y la sensibilización constituyen la mejor arma para luchar contra el acoso escolar», subraya el delegado. Según los datos del Ministerio de Educación, el acoso escolar afecta a un uno de cada cuatro alumnos.

Moragues recuerda el teléfono nacional gratuito y anónimo puesto en marcha para atender caos de acoso -900018018-, que se suma al 112 de emergencias autonómico. El delegado puso por su parte el acento en el equipo de Delitos Tecnológicos que se ocupa de «rastrear posibles casos de acoso en las redes sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2019/2020

Calendario laboral 2018 en la Comunidad Valenciana

Calendario Laboral 2019 de Alicante

Aquí tienes a tu disposición todos los días festivos en Alicante, así como el calendario escolar 2019/2020.