La Conselleria de Educación adelanta la convocatoria de las becas para niños de 0 a 3 años en las escuelas infantiles privadas autorizadas por la Generalitat para el próximo curso, de forma que desde el lunes próximo, día 8, los padres pueden empezar a presentar las solicitudes telemáticamente hasta el día 26 de este mismo mes.

El presupuesto global de las ayudas aumenta medio millón de euros y será de 33,5 millones de euros para alcanzar a más niños, porque el importe la beca se mantiene, así como la renta máxima familiar para poder obtener la ayuda, de 72.460 euros anuales.

El modelo de solicitud se puede obtener en https..//sede.gva.es, y a través de la web de la Conselleria de Educación http://www.ceice.gva.es/web/centros-docentes/ayudas/subvenciones/educacion-infantil-primer-ciclo.

Educación informa de que las familias que soliciten por primera vez la ayuda deben firmar las solicitudes manualmente y entregarlas, junto con la documentación requerida, en el centro donde esté matriculado el alumno.

Los que ya se han beneficiado del bono infantil este curso y no han cambiado sus condiciones económicas no tienen que volver a entregar la documentación, con lo que Educación trata de agilizar los trámites.

Los beneficiarios son los niños de 0 a 3 años matriculados para el curso 2017-18 en escuelas y centros de Educación Infantil de primer ciclo autorizados, que hayan nacido o esté previsto su nacimiento antes del 31 de diciembre del 2017.

La renta que determina la ayuda corresponde al ejercicio de 2015 y las ayudas mensuales para el pago de la matricula oscilan entre los 70 y los 200 euros para los niños de 0 a 1 años; de 70 a 120 euros para los de 1 a 2 años; y de 80 a 140 euros para los que tienen 2 a 3 años de edad.