Los operadores turísticos de Portugal quieren conocer las ciudades del turrón, un producto alicantino que es muy valorado a este lado de la península ibérica, algo que ha sorprendido a los responsables de turismo de la Diputación y el Ayuntamiento, quienes se han reunido esta mañana con unos 40 agentes de turisticos de Lisboa en una jornada de trabajo que coincide con la promoción turística y festera de Alicante este fin de semana en Lisboa. Con este motivo se ha plantado una hoguera en la plaza del Rossio y se ha desplazado una delegación de 177 personas, entre ellas la Bellea del Foc con sus damas y las candidatas a representar en las Hogueras de 2017.

El diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y su homóloga del Ayuntamiento de Alicante, Eva Montesinos, han explicado que este interés por el turrón de los agentes turísticos supone una oportunidad más para vender nuestra provincia coincidiendo con la puesta en marcha de una línea aérea regular entre Lisboa y Alicante el próximo 10 de junio. Representantes de la compañía TAP han acudido también esta mañana al encuentro con los agentes turísticos.

Dolón ha explicado que esta línea con 26.000 plazas de ida y vuelta entre junio y noviembre tendrá un impacto económico de 9 millones de euros en Alicante. Y ha anunciado que el 18 de mayo se celebrará un intercambio de empresarios portugueses y alicantinos. Periodistas lisboetas se desplazarán para conocer las Hogueras.

La edil de Turismo, Eva Montesinos, ha destacado la importancia que la conexión aérea tiene para los agentes turísticos y el alcalde Gabriel Echávarri ha comentado que Alicante no ha venido a Lisboa a poner una pica en Flandes sino una hoguera y que con la excusa de las fiestas se aprovecha para externalizar la provincia y atraer visitantes. En este sentido ha destacado el impacto que puede tener el desfile de mañana de cerca de un centenar de festejaras por el centro de Lisboa con el traje de novia alicantina.