La Concejalía de Seguridad cifró ayer en cinco los jóvenes atendidos por intoxicación etílica en la zona de la playa de San Juan. Dos de ellos, señalan desde la Concejalía, tuvieron que ser trasladados al hospital. Esta información contrasta con los datos aportados por la Asociación Nuevo Día, cuyos voluntarios estuvieron atendiendo en carpas a pie de arena a decenas de jóvenes, sobre todo por problemas con la bebida. Hasta en ocho ocasiones tuvieron que requerir la presencia de las ambulancias para que trasladaran a menores al hospital. La media de edad de los chicos atendidos por los voluntarios de esta entidad no superaba los 15 años.

El Grupo Operativo de Intervención Rápida de la Policía Local actuó para disolver tres peleas sin heridos. También se requisaron grupos de música y equipos e electrónicos. Además, la policía identificó a menores y se incautó de droga, según señalaron desde la Concejalía de Seguridad. En el dispositivo del botellón han intervenido más de 40 efectivos de Policía Local y Nacional.

En el punto de atención sanitaria instalado en las inmediaciones de la Santa Faz, en el término municipal de Sant Joan, también se atendió a un joven por intoxicación etílica, que fue trasladado al Hospital de Sant Joan.

Durante la romería, la agrupación de voluntarios de Protección Civil y los servicios médicos atendieron a un total de 30 personas en el Centro de Coordinación de Emergencias, la Carpa Hospital y en los diferentes puntos de asistencia del recorrido, y se trasladó a un menor de tres años al Hospital de San Juan preventivamente, ya que se había dado un golpe el día anterior y el servicio médico lo trasladó para que le hicieran un reconocimiento.

Las atenciones sanitarias en la romería fueron en su gran mayoría leves por un esguince, cortes y torceduras, caídas en la calzada, golpes, contusiones, mareos de personas mayores, así como cortes y llagas en los pies por realizar la peregrina con calzado no adecuado o descalzos.