Los representantes de las Hogueras de Alicante apuran su primer día en Lisboa con una cena de gala a la que las candidatas a Bellea del Foc acuden con traje de noche. Es una buena oportunidad para que el jurado comience a aclarar su decisión sobre quién será la máxima representante de las Hogueras en 2017 puesto que las candidatas están en Portugal. Se trata de 73 festeras que aspiran a suceder en el cargo a Ana Belén Castelló y a sus damas, que también están aquí. El jurado comparte con ellas mesa y mantel, y va cambiando de mesa en cada plato para conocerlas mejor en esta recta final de dará a la gala de elección que se celebrará el 13 de mayo.

Antes de la cena han tomado la palabra tanto el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, como el presidente de las Hogueras, Manuel Jiménez, quienes se han felicitado de poder hacer realidad una "locura" como es poder llevar fuera de España por segundo año consecutivo las fiestas del fuego para poder vender la provincia y sus tradiciones y atraer turistas.

Lo cierto es que el pequeño paseo de la delegación alicantina desde la plaza del Rossio, donde está plantada una hoguera trasladada desde Alicante, hasta la sede del Ayuntamiento de Lisboa ha despertado gran expectación. Mañana se espera un impacto aún mucho mayor con el desfile de más de ochenta festeras con el traje de alicantina por las calles más emblemáticas de la capital lusa.