Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Karen Rey: «De sacar sobresalientes pasé a suspender hasta que algo me hizo clic»

Oro nacional en Formación Profesional Estética

Karen Rey: «De sacar sobresalientes pasé a suspender hasta que algo me hizo clic»

Ser la mejor de toda España en Estética

Todavía no lo asimilo. Mis amigas me dicen que estarían todo el día diciéndolo, pero lo que pienso es que me abrirá puertas. Estoy supercontenta y lo que quiero es continuar en la brecha.

Pasó por la aulas de cualificación profesional, que reenganchan a alumnos para sacar el graduado de ESO. ¿Iba mal en los estudios?

No es que dejara los estudios del todo, pero pasé por una época rebelde, dos años en que no tenía ganas. Te juntas con gente que no debes y me dejé influenciar cuando tenía 14 y 15 años. De sacar notables y sobresalientes pasé al 5 e incluso a suspender. No tienes conciencia de lo que se te viene después.

¿Qué le hizo cambiar?

Un día la cabeza me hizo clic. Un compañero con 17 años decidió que se iba con su padre a trabajar sin acabar los estudios y mi pensamiento cambió drásticamente. No quería eso para mí.

¿Cual fue su motivación?

Quería vivir tranquila con un trabajo decente y a gusto sin estar pendiente de que me falta esto o lo otro. Mis padres no tienen estudios aunque son trabajadores honrados y respetables, pero tienen que estar pendientes de ayudas y yo no quería eso.

¿La decisión por la FP en Estética

Me viene desde pequeña, siempre me gustó la imagen personal. En casa se les quedaba corto. Mi abuelo sigue sin entenderlo, me dice que si lo que hago es quitar pelos, pero yo soy muy cabezona y me da igual.

Supongo que el esfuerzo sería ingente hasta llegar nada menos que a un campeonato nacional.

He tenido mucho apoyo del profesorado y de mis amigas. No ha sido fácil. Como trabajo en un centro de Estética en Xixona de martes a sábado, con horario partido, en cuanto tenía libre me iba a casa de una profesora el sábado y de otra el domingo para hacer prácticas.

¿Los profesores dedicaban su tiempo libre a prepararle?

He tenido mucha suerte, son más que profesores. Están ahí siempre para todo, lo que es trabajo y lo que no, y me han apoyado mucho. También yo soy de una manera que si digo que hago algo, hasta que no lo consigo no paro. Soy muy constante cuando algo me interesa y me ilusiona.

Pues eso es lo que han valorado, ¿no cree?

Tampoco es que fuese la mejor de la clase en el grado medio de Estética en el Instituto El Pla de Alicante, pero le pongo muchas ganas y me esfuerzo mucho.

Hasta lograr nada menos que el oro nacional, ¿lo esperaba?

Iba bien preparada, pero soy muy perfeccionista y salía de las pruebas pensando que podía haberlo hecho mejor. Estás muy nerviosa y con presión cuando pasa el jurado, te pregunta y apunta sin que tú sepas qué ponen. Tras una prueba de cuatro horas me puse a llorar por el agobio. Cuando dijeron mi nombre hasta puse la bandera al revés y lloré como una magdalena aunque me decían tranquila, Karen, que has ganado.

Ahora que ya trabaja, ¿le ha servido lo aprendido en el instituto, o se queda corto?

Cuando empiezas a trabajar te falta experiencia, pero creo que salimos muy bien preparados. Decimos que las profesoras son duras pero yo ahora lo agradezco mucho porque te das cuenta de que te han preparado para poder trabajar.

¿Sabe decirme qué se lleva esta próxima temporada?

Estan de moda las extensiones de pestañas colocadas pelo a pelo. No son postizos que se retiran al día siguiente. Hasta que no se renuevan las pestañas, que pasa una vez al mes, no se cae la extensión. Es una novedad.

¿Y en cuestión de uñas?

Creo que es algo muy personal independientemente de lo que se lleve, pero antes se llevaban encapsuladas con algo dentro y ahora se ha pasado a las uñas cortas, de un solo color y semipermanente, que no se cae con el agua.

Lo de la cara lavada no le dará de comer.

Para tener una buena piel, luminosa, también hacen falta cuidados y si no los tienes no puedes llevar un maquillaje natural, que es el que se lleva ahora. Al menos hace falta una limpieza facial.

¿Nada de colores llamativos?

El maquillaje de ahora es muy neutro, con colores «nude», después de una época que ha sido muy folclórica con rojos y colores muy marcados. Se llevan los ojos muy maquillados y el resto de la cara neutra, muy suave, resaltando la belleza natural.

¿Los tratamientos de Estética están al alcance de la mayoría?

Cuando la gente puede, le gusta cuidarse y sentirse bien, pero un tratamiento tiene un precio porque las empresas necesitan rentabilizar y la aparatología de Estética no es barata.

¿Le ha cambiado algo el oro?

De momento todo sigue igual pero seguro que me va a servir. Quiero sacar el grado superior de FP, seguir formándome, aunque con el horario de trabajo que tengo no resulte fácil, me empeñaré.

Compartir el artículo

stats