En el Ayuntamiento de Alicante no se consiguió una postura unánime para manifestar el rechazo a los presupuestos del Estado que marginan, según señaló el portavoz del tripartito, Natxo Bellido (Compromís). "Nos han robado, el dinero de la corrupción lo están pagando con nosotros", dijo Bellido, quien aseguró que mientras la inversión media por cada español es de 184 euros por parte del Estado, en Alicante es de 96 euros. "En diez años en Alicante se han perdido 2.200 millones de euros en inversiones".

Fernando Sepulcre reprochó a los diputados de Compromís en el Congreso que no hayan sido beligerantes y conseguido más dinero "como sí lo han hecho los de Canarias. ¿Cuando hablan de reprobar, también les reprobamos a ellos?".

La portavoz de Ciudadanos Yaneth Giraldo defendió la postura oficial marcada desde el partido a nivel nacional y consideró que "gracias a Ciudadanos hay presupuestos. Gracias a Cs se destinarán 117 millones de euros al Corredor Mediterráneo. ¿Por quéno reprueban a sus diputados por no negociar unos presupuestos conmás dinero para la Comunidad y la provincia. Solo quieren hacer ruido".

"Maltrato, desconsideración, ninguneo y agravio comparativo", fueron los términos empleados por el portavoz de Guanyar Alacant,Miguel Ángel Pavón, quien puso encima de la mesa el dinero que se ha ido del Estado "en los casos de corrupción del PP, la financiación del Partido Popular.ñ Sean valientes -dijo a Cs y PP- y defiendan los intereses de los alicantinos".

Carlos Castillo, por el PP, aseguró que "la primera mentira es que sean los presupuestos del PP. Son los que se han podido presentar gobernando en minoría.La segunda mentira es que nohay menos dinero que en 2016".

La reprobación se aprobó con los 15 votos del tripartito másNerea Belmonte y la abstención de Cs y Fernando Sepulcre.